Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San
Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston
(Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en
California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que
Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red
ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de
usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000
peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de
Internet".8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como
el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher,
y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta
longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en
la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de
otros usuarios – a esto se le llama
"seguir" y a los usuarios abonados se les llama
"seguidores",9 "followers" y a veces tweeps10 ('Twitter' +
'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto,
los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente
a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del
servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos
inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en
ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta
soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
Para Mas Informacion Pinche Aqui
VENTAJAS
1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
DESVENTAJAS
1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;
3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
Para Mas Informacion Pulse Aqui
DESVENTAJAS Y VENTAJAS DE TWITTER
VENTAJAS
1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
DESVENTAJAS
1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;
3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
Para Mas Informacion Pulse Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario